02 CARGOS: TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD ALIVIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS CDT [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Complejo Asistencial Barros Luco

Convocatoria

02 CARGOS: TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD ALIVIO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS CDT

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Renta Bruta


    579.503

Condiciones

Renta: Acorde al estamento Técnico grado 21º de la E.U.S. Renta Fija.
Jornada de Trabajo Diurna, 44 horas semanales. Distribuidas de Lunes a Viernes.
El contrato a prueba tendrá una vigencia inicial por un periodo de tres meses y estará sujeto a evaluación de su Jefatura para su extensión, pudiendo prorrogarse por un período de evaluación de tres meses más, si hubiere tenido observaciones en su primera evaluación.

Objetivo del cargo

Brindar cuidados al paciente con cáncer avanzado o terminal, desde un rol técnico-asistencial, y según las indicaciones derivadas de la gestión del cuidado, para contribuir en mejorar la calidad de vida de los usuarios oncológicos y familiares, tanto en un ámbito físico como emocional, a través, del cumplimiento oportuno, eficiente y de calidad de las indicaciones derivadas del proceso de atención, enmarcándose en la normativa vigente en forma empática y humanizada del usuario oncológico, alivio del dolor y cuidados paliativos del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Barros Luco Trudeau.
  • Funciones del Cargo


    Principales Funciones y Tareas del Cargo

    Funciones
    Tareas























    Manejar procesos administrativos de la unidad
    Preparar consulta médica y no médica con 24 horas de anticipación, incluyendo si corresponde la incorporación de cartola de usuarios (CARDEX).

    Realizar recepción y devolución de fichas clínicas según protocolo del Servicio si procede.

    Preparar los boxes de consulta y/o procedimiento de acuerdo con normativa del servicio.

    Revisar equipamiento e insumos necesarios para la atención diaria en la consulta ambulatoria (computadores, tinta, papel, teléfono, estadística, jabón, sabanillas, guantes, etc).

    Dotar y llevar registro de insumos de la sala de procedimientos de la unidad.

    Mantener limpieza y orden de cada box de atención.

    Citar y realizar llamados telefónicos a usuarios según necesidad.

    Custodiar insumos al finalizar la jornada de trabajo resguardando especialmente timbres institucionales y personales.

    Inscribir a usuarios para consulta abreviada (receta) según instructivo si corresponde.

    Entregar recetas a usuarios o familiares dejando registro y realizando educación si es necesario según instructivos si corresponde.

    Archivar en orden alfabético las recetas emitidas y guardar archivador según protocolo.

    Preparar dispensación de insumos requeridos por usuarios de Alivio de Dolor según indicación de los profesionales pertenecientes a la Unidad.

    Despachar insumos a usuarios o familiares registrando según protocolo.

    Recepcionar y entregar informes médicos al Departamento de atención a las personas, registrar según protocolo.

    Entregar en oficina de red diariamente interconsultas derivadas a APS prioritarias para continuidad de tratamiento de usuarios de Alivio de Dolor.

    Retirar de cada box diariamente estadísticas médicas y no médicas y entregar a jefe de Centro según protocolo.

    Revisar bajo control de cuidados paliativos en página del registro civil con el objetivo de identificar usuarios fallecidos, debiendo entregar reporte de usuarios fallecidos.

    Escanear estadísticas, cartolas de egreso, cartolas de traslado y de altas, resguardar en archivo de PC.

    Realizar llamados de teléfono a usuarios inasistentes.

    Atención Usuaria
    Orientar a los usuarios en temas información que estos requieran en su atención.

    Realizar Treage diario y categorizar las atenciones

    Recepcionar llamados telefónicos de usuarios

    Informar a encargada de centro las solicitudes emitidas de los usuarios, a través, de los llamados telefónicos por medio de correo electrónico.

    Gestionar solicitudes de usuarios y dar respuesta a requerimientos.

    Apoyar en el bajo control de la unidad ingresando información si se requiere.

    Realizar registro clínico electrónico al evaluar al paciente.

    Educar al paciente y/o familiar en temáticas de gestión del cuidado, según indicación de enfermería.

    Educar al usuario y familiar en aspectos administrativos y clínicos, según indicación de enfermería.

    Disponer en forma diaria los IPD ingresados a la unidad y hacer seguimiento de horas.

    Llevar registro de las Interconsultas recepcionadas en la unidad y gestionando fechas de resolución

    Apoyar en el traslado de usuarios al Servicio de Urgencia si corresponde.

    Atención clínica
    Ingresar al box de observación al paciente que se encuentre inestable y con dolor.

    Resguardar la seguridad del paciente elevando barandas y manteniéndolo con acompañamiento de familiar.

    Realizar control de signos vitales según indicación.

    Administrar tratamiento I.M., V.O, S.C y oxigenoterapia según indicación médica.

    Disponer de insumos para la atención de urgencia.

    Activar clave azul si las condiciones de salud del usuario son inestables.

    Apoyar a la enfermera clínica en los procedimientos que se realizan en la unidad y que se requiera de asistencia

    Realizar seguimiento de control de usuarios que se encuentren ingresados en la unidad y sean clasificados para su seguimiento según indicación de enfermería.

    Utilizar RCE basado en pauta de valoración del paciente en cuidados paliativos.

    Realizar visitas domiciliarias de pacientes oncológicos.

    Preparar diariamente maletín de visita y documentación requerida para realización de la visita domiciliaria por parte del equipo de salud.

    Acompañar si se requiere al equipo de visita domiciliaria de cuidados paliativos.

    Asegurar la continuidad de los cuidados, apoyo y supervisión oportuna en propio entorno del usuario, a través de la atención de enfermería en domicilio

    Realizar técnicas básicas de enfermería o administración de medicamentos, (vía oral, subcutánea, rectal, intramuscular).

    Informar a equipo de enfermería necesidad de realizar coordinación con el intrasistema de salud y el sistema comunitario y/o red de apoyo psicosocial.

    Realizar educación al cuidador y usuario en aspectos relevantes del cuidado.

    Pesar y medir a los usuarios antes de ingresar a la consulta de profesionales según indicación.

    Entregar una atención empática y compasiva al usuario en proceso de fin de vida.

    Mantenerse actualizado en las normas de control de infecciones intrahospitalarias (IAAS) realizando acciones que disminuyan y las eviten al tratar clínicamente a un usuario.

    Educar respecto al control de IAAS a usuarios y familiares

    Colaborar en mantener un entorno laboral respetuoso y adecuado a las normas sociales establecidas para el buen manejo de los usuarios de la unidad.



Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Técnico Nivel Superior en Enfermería, Técnico Nivel Medio en Enfermería o Certificado para ejercer como Auxiliar Paramédico, otorgado por Establecimiento de Educación Superior del Estado, Ministerio de Educación o Autoridad Sanitaria, según corresponda.

Especialización y/o Capacitación

Excluyente:
- Curso de IAAS 27 horas, con una antigüedad no mayor a 05 años desde la realización (acreditar con certificado).

Deseable:
- Conocimientos en modelo de atención de usuarios oncológicos, programas GES y trabajo en red.
- Manejo office básico.

Experiencia sector público / sector privado

Excluyente:
Al menos 01 año de experiencia laboral en instituciones de salud públicas y/o privadas.

Competencias

Competencias Requeridas

Competencias del Cargo
Habilidades Interpersonales

Trabajo en Equipo

Perseverancia

Competencias Transversales
Orientación al usuario y buen trato

Eficiencia y Excelencia

Compromiso Organizacional

Ética

Adaptabilidad - Flexibilidad

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Alternativamente:
    i) Título de Técnico Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o
    ii) Título de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o
    iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

Etapas de Selección

1. Fase de Postulación: Los postulantes interesados podrán presentar sus antecedentes al proceso.

2. Revisión de Antecedentes y Evaluación Psicolaboral del proceso, en dicha etapa se revisaran y seleccionaran la documentación presentada de los postulantes y aplicara el proceso de filtro. Ademas se realizará una Prueba Técnica, enfocada en medir conocimientos necesarios para el cargo.

3. Entrevista Final de Comisión/Comisión de Evaluadores

4. Entrega de Resultados del proceso de Concurso

Documentos Requeridos para Postular


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
15/05/2023-24/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
25/05/2023-22/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
23/06/2023-30/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:30 horas del día 24/05/2023
Correo de Contacto: seleccion.cabl@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas podrán postular a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deben registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
-CV
-Título(s) profesional(es)
-Acreditar cursos / capacitaciones/postítulos y/o postgrados
-Otros: Certificado de la Superintendencia de Salud
-Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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